top of page
No hay tags aún.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Una pequeña sorpresa para los Atléticos


Foto con el jugador del Atlético de Madrid , Guilherme Siqueira, después de la entrevista.

En esta entrada, recibimos con agrado a un gran futbolista y persona como es, Guilherme Siqueira.


Recordamos un pequeño análisis de su vida y trayectoria: es brasileño, una persona agradable y agradecida. Le gusta escaparse a su tierra, también a Granada y a Portugal. Es muy sociable y tiene amigos en todos esos sitios.

Jugó en Italia, pasó entre otros equipos por el Inter y Udinese, luego se marchó al Granada. De ahí se fue al Benfica, y estuvo a punto de firmar por el Real Madrid. Actualmente reside en Madrid (España) jugando en el Atlético de Madrid.



- ¿Qué juego prefieres, el portugués, el italiano o el español?


El español, de hecho, el año pasado le dije al presidente: “la primera oferta que venga de España me vuelvo”. (Ríe)


- ¿Como ves al equipo respecto a la idea que tenías cuando llegaste y los objetivos que se marcaron a principios de temporada?


Vamos bien, estamos ahí en la pelea por la Liga, la Champions, ya tenemos la Supercopa, y el único disgusto puedo decir que fue la Copa, la mala suerte, porque tampoco merecimos a lo mejor estar fuera, fue un partido raro contra el Barça. Entonces creo que es una temporada positiva. Claro que, se ha ido gente importante y el equipo está otra vez remodelándose, entonces cuesta un poco, por eso como he dicho para mí es un año que lo veo positivo. Tenemos un grupo que trabaja bien, un vestuario súper bueno, la gente está muy involucrada con el equipo y eso es importante. Así pues, creo que de momento vamos bien y cuando acabemos la temporada con títulos, pues mejor.


- ¿Qué le dirías a un niño que quiere ser como tú?


Les diría que tienen que saber lo que quieren, porque en el fútbol una cosa es saber jugar y otra cosa es ser jugador, que no es fácil, y al principio tienes que tener mucha pasión. Por ejemplo; yo recuerdo que me fui de casa a los 15 años, es una edad en la que empiezas a vivir, a disfrutar, a conocer chicas, salir con los amigos de fiesta, etc., y lo dejé todo para irme a un país que nunca había visto, no sabía el idioma, entonces al principio me costó bastante. Estuve dos años allí (Italia) y recuerdo que fui con 5 niños más y los 5 volvieron, volvieron porque no aguantaban. No aguantaban pasar por una situación un poco más complicada. Aunque yo también tuve la mala suerte de tener una lesión cuando llegué a Italia, una fractura del tobillo, pero bueno, saqué fuerzas de no sé dónde, aguanté y al final mereció la pena. Así que lo que digo es eso, insistir desde que eres niño, desde pequeño, insistir y ser profesional. Porque no siempre los mejores son los que llegan, sino los que tienen más cabeza y están más preparados para este tipo de deporte. Entonces eso, ser persistente y nunca desistir de sus sueños, porque seguramente si lo haces bien, trabajas y tienes la esperanza de ser “alguien”, te llegará, porque el trabajo es la recompensa de todo.



Espero que os haya gustado, interesado, y que el consejo que da en la última pregunta haya servido a los más “pequeños” de la casa para luchar por sus sueños.



Próximamente tendréis la entrevista entera redactada.




Gracias, ¡os escribo pronto! :)



200917_BrendaFO_02_edited_edited_edited.
bottom of page