top of page
No hay tags aún.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Melilla acogió la fase final de la Copa de SM la Reina los pasados días 15 y 17 de mayo.


La ciudad situada al noreste del continente africano, concretamente, el Estadio Municipal Álvarez Claro fue el escenario escogido para disputar las semifinales y la final de las 33º edición de esta competición, recuperando el formato de ‘final a cuatro’ en una misma sede como hace tres años. Donde se enfrentarían en una primera semifinal el Sporting de Huelva contra Atleti Féminas, y en la segunda el F.C. Barcelona frente al Valencia C.F.

En este primer encuentro el Atleti Féminas cayó ante las andaluzas en la tanda de penaltis por 5-4, consiguiendo así el Sporting de Huelva ser el primer equipo en pasar a la gran final. Por otro lado, el Valencia Féminas se impuso ante el supuesto favorito F.C. Barcelona con un gran gol ejecutado por Carol Férez, ex jugadora de las barcelonistas que ha conseguido marcar a su antiguo equipo en todos los encuentros.

La final copera tan esperada se disputó el 17 de mayo, Valencia C.F. y Sporting lidiaron un partido muy igualado, intenso y competido. Eran conscientes de que estaban ante un día histórico para ambos ya que ninguno de los dos había alzado todavía este título. La primera ocasión del encuentro la tuvo el Huelva en el minuto 7 cuando Martín-Prieto estrello el balón en el larguero. Acto seguido el Valencia intentó sorprender a Sara Serrat con un disparo de Giorgina desde lejos. En el minuto 13 la misma Martín Prieto consiguió abrir el marcador, consiguiendo así adelantar el marcador favorable al conjunto andaluz.

Tras finalizar la primera parte con el marcador optimista para las blanquiazules, volvieron al terreno de juego para seguir demostrando que ambos equipos estaban ansiosos por poder hacer historia. Las valencianistas tuvieron recompensa del buen trabajo que estaban realizando cuando en el minuto 64 Carol se encargó de igualar el resultado, rematando un centro de Mary Paz. Los minutos finales del encuentro fueron apasionantes con ocasiones para ambos conjuntos. Buscaban un triunfo muy peleado y a falta de 6 minutos para concluir el partido, de nuevo Martín-Prieto conseguía un histórico gol para su equipo (2-1). Ese tanto supuso la feliz rúbrica al partido. Una final en la que el Valencia CF y el Sporting de Huelva demostraron lo bonito que puede ser el fútbol femenino.

Recordamos que el equipo onubense, consiguió entrar en esta competición después de clasificarse en el último puesto que le daba acceso. Derrochó coraje y corazón para sobreponerse a todos los rivales que ha tenido en una semana inolvidable e histórica para el Sporting de Huelva, levantando el plateado y esbelto trofeo que les encumbra como ganadoras.


200917_BrendaFO_02_edited_edited_edited.
bottom of page